Evaluación Inicial:
Evaluación Formativa:
Evaluación Continua:
Evaluación Sumativa:
Evaluación inicial
|
Evaluación formativa
|
Evaluación sumativa
|
|
¿Qué evaluar?
|
Los esquemas de
conocimientos pertinentes para el nuevo material o situación de aprendizaje
|
los progresos,
dificultades, bloqueos, etc., que jalonan el proceso de aprendizaje
|
Los tipos y grados de aprendizaje
que estipulan los objetivos, a propósito de los contenidos seleccionados
|
¿Cuándo
evaluar?
|
Al comienzo de una nueva
fase de aprendizaje
|
Durante el proceso de
aprendizaje
|
Al término de una fase de
aprendizaje
|
¿Cómo evaluar?
|
Consulta e interpretación
de la historia escolar del alumno, registro e interpretación de las
respuestas y comportamientos de los alumnos ante preguntas y situaciones
relativas al nuevo material de aprendizaje
|
Observación sistemática y
pautada del proceso de aprendizaje, registro de las observaciones en hoja de
seguimiento, interpretación de las observaciones
|
Observaciones, registros e
interpretación de las respuestas y comportamiento de los alumnos a preguntas
y situaciones que exigen la utilización de los contenidos aprendidos.
|
VOLVER AL ÍNICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario