miércoles, 26 de febrero de 2014

LA DIDÁCTICA Y LA FORMACIÓN DE EDUCADORES. DE LA EXALTACIÓN A LA NEGACIÓN


El análisis del papel de la didáctica en la formación de educadores ha  suscitado una intensa discusión. La didáctica, entendía como reflexión sistemática y búsqueda de alternativa a los problemas de la práctica pedagógica, en la actualidad esta ciertamente cuestionada.
Esta problemática solo puede comprenderse adecuadamente desde un punto de vista histórico. Se da en un contexto concreto en el que la enseñanza de la didáctica se fue configurando según unas características específicas que tienen que ser analizadas en el contexto educativo y político-social en el que se sitúan.
Un punto de partida:
La multidimensionalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objeto de estudio de la didáctica es el proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso directo en el cual está siempre presente  de una forma directa o indirecta la relación humana, la dimensión técnica, el tecnicismo y/o la dimensión política-social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario