miércoles, 26 de febrero de 2014

Evaluación Inicial

Evaluación Inicial:  (no se otorgan calificaciones) la evaluación inicial en el comienzo de cada nueva fase de aprendizaje  adquiere una especial importancia, no solo por que proporciona informaciones útiles al profesor para decidir el nivel de profundidad en que deben abordarse los nuevos elementos de contenidos y las relaciones entre los mismos, sino también porque, al ser expuestos y anal izados grupalmente, los resultados de la evaluación inicial pueden tener una función motivadora para realizar aprendizajes nuevos en la medida en que posibilitan que los alumnos tomen conciencia de las lagunas, imprecisiones y contradicciones de sus esquemas de conocimientos y de la necesidad de superarlas. En conclusión la evaluación inicial debe ser entendida como instrumento de ajuste y recurso didáctico que se integra en el proceso mismo deenseñanza-aprendizaje, y es a nuestro juicio una práctica altamente recomendable.


  •   Proyecciones de fragmentos de videos de películas, documentales, cortos publicitarios, videos científicos, programas de interés cultural, noticieros, videos educativos, entre otros…de una duración no mayor a los 8 o 10 minutos.
  •   Post-video: Realización de interrogatorios indagadores, debates abiertos o diálogos indagadores en torno a lo observado con opinión crítica y toma de posición.
  •    Ping-pong de preguntas y respuestas.Ø  Construcción de Mapas conceptuales de saberes previos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario