miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS DESACIERTOS A LA HORA DE EVALUAR


Evaluamos  sobre  la base de preguntas de inferencias, muchas veces confundidas prejuicios o suposiciones  que ofrece pocas garantías  de credibilidad, con la pretensión  o la ilusión  de evaluar  procesos mentales. Acudimos  a las respuestas  sin averiguar  el valor  de las preguntas  que suscitan  tales contestaciones. Acudimos a ella como  fuente  primaria de saber  adquirido ,otorgando un valor  definitivo  que en muchos casos  resultaría difícil de explicar y justificar  en función  de su capacidad  formativa.
Parte de la confusión  que se produce en la evaluación  del rendimiento de alumnos  se debe  a la  mezcla de funciones que se asignan a la  evaluación educativa: formación, selección, certificación, ejercicio de la autoridad , mejora de la práctica docente , funciones relacionadas con la motivación y la orientación , funciones administrativa , académicas de promoción  o de recuperación , de control.


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